IX Jornada Estatal de Psicología Contra la Violencia de Género. 2017

ABRIENDO EL FOCO: LA VIOLENCIA DE GÉNERO, UN PROBLEMA CON ROSTROS


COMUNICACIONES


BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES LIBRES

Presentación de comunicaciones libres

Los trabajos podrán presentarse en cualquiera de los idiomas oficiales de las Jornadas (gallego y castellano) hasta el 10 de junio de 2017. Se deberá indicar si se desea optar a premio.
La modalidad de presentación será la de comunicación escrita (póster). El póster tendrá una dimensión máxima de 90 x 120 cm (formato vertical). Los/Las autores/as podrán traer el día de la Jornada copias impresas en formato A4 para su distribución.
Los pósteres serán expuestos en formato digital en el espacio de celebración de las Jornadas.
Se entregará un certificado de presentación de comunicación escrita con tantas copias como autores/las figuren en él.

 

Temática

Se aceptarán trabajos centrados en algún tema relacionado con la psicología aplicada en el contexto de la violencia de género. Podrán tratarse de investigaciones originales, estudios de caso, diseño o validación de instrumentos de evaluación, proyectos de intervención psicológica, exposición de modelos teóricos o trabajos de revisión.

 

Normas de presentación

Los resúmenes se remitirán mediante el formulario de envío y tendrán una extensión de entre 250 y 300 palabras, debiendo hacer constar hasta un máximo de cinco palabras-clave. Deberá incluir información relativa a la introducción, objetivos, método, resultados y discusión/conclusiones. No se podrán insertar tablas ni figuras en el resumen. Para presentar un trabajo es requisito imprescindible que cuando menos uno de los autores o autoras esté inscrito/a en las Jornadas. Si un trabajo no es aceptado, se podrá solicitar la devolución del 100% de las tasas de inscripción.
Ningún autor o autora podrá figurar en más de 3 trabajos.

 

Premios

Se podrá optar a premio; el comité organizador seleccionará el mejor trabajo en función de su calidad, originalidad y riqueza expositiva y dará a conocer el trabajo ganador en el transcurso de las Jornadas. Se establece un premio de 250 euros y la organización de las Jornadas extenderá un diploma acreditativo. El premio podrá declararse desierto.